SILBATO
Obra en proceso
La pieza surge de un ensamble y coincidencia industrial* entre los diametros de un silbato de plástico y una botella de refresco.
plim !
vru'm !
* Coincidencias industriales: Guto Lacaz, artista brasileño, nombró así
a un conjunto de objetos de la producción industrial que poseían medidas y
encajes comunes. En 1982 Guto expuso cuatro casos y bautizó la serie. Para conocer el trabajo de Guto: htto://gutolacaz.com.br
Cabe decir, que una coincidencia industrial, es un encaje mecanico natural, sin la necesidad de pegamiento. En el caso de los pajaritos-regadoras, esta 'coincidencia' ocurre entre los diametros de la base del silbato con la boca de la botella, pero ambas las partes sufren interferencias y luego se unen en el proceso de quema, dejando de ser un encaje mecanico natural. : )
Cabe decir, que una coincidencia industrial, es un encaje mecanico natural, sin la necesidad de pegamiento. En el caso de los pajaritos-regadoras, esta 'coincidencia' ocurre entre los diametros de la base del silbato con la boca de la botella, pero ambas las partes sufren interferencias y luego se unen en el proceso de quema, dejando de ser un encaje mecanico natural. : )
Propuesta de edición
Producción de una serie de 50 piezas de un silbato, en barro natural sin esmalte.
Modelado del silbato en yeso con un aumento del 10% (que se reduce en la quema) para obtener los moldes.
Edición de 50 + P/A
Taller Arte&Diseño en barro y cerámica
Director: Adrián Aguilar
Taller Arte&Diseño en barro y cerámica
Director: Adrián Aguilar