GUIDO YANNITTO


PUNTO DE NO RETORNO

Obra en proceso
El proyecto consiste en realizar diversas obras en relación con el agua y la Ciudad de México, a partir de observar el valor funcional que esta materia prima tiene en la economía, el intercambio social y la vida cotidiana. Entre las piezas está Tanque / Tinaco, un prototipo de seis filtros de agua realizados en cerámica blanca con baño de plata coloidal, que se presenta como una alternativa de filtración autónoma del agua. Estos tinacos purifican, por efecto de la plata, el agua corriente que contienen. De manera paralela se realizarán otras obras, como dibujos ejecutados con las gotas antibacteriales que se utilizan en México para desinfectar el agua y los alimentos.


Propuesta de edición de múltiples 
Realización de piezas de cerámica que pueden ser utilizados como filtros de agua para tinacos. La forma se tomará de botellas de agua descartables (PET) que se encuentran en la ciudad. Los filtros se realizan a partir de la técnica de vaciado, previa ejecución del molde en yeso a partir del objeto, en este caso la botella. Una vez horneada la pieza se le realiza un baño de plata coloidal, que actúa como desinfectante natural. Estos tipos de filtros ya se usan en la ciudad. La propuesta consiste en la implementación de nuevas formas, devenidas de un proyecto de investigación visual. Edición propuesta de 100 piezas.



Modelo de garrafones de 20 litros.
Cerámica y plata coloidal  /  Modelo a producir a partir de botella de 250 ml




Avances del proyecto

Instalación

 
Seis piezas de garrafones de agua de cerámica y una edición de botellas PET de cerámica, con plata coloidal y tapiz de lana de llama.

        Proceso de producción de purificadores de cerámica con baño de plata coloidal.









Serie de dibujos

 
Dibujos realizados con gotas de plata coloidal (Bacdyn).
La propuesta consiste en presentar una selección de dos dibujos terminados (enmarcados) y dos en proceso de secado.




Serie de fotografías

Sin título (Saudade), 2012






Videos

Hacer agua y Avistaje, ambos realizados en 2012, en una residencia en la Antártida.



Avistaje, 2012, video performance, 3.52'.
Ganador 2do PREMIO (4ta Edición del Premio Itaú Cultural)


 Hacer agua
 still