SIMONE PAZZINI





SILBATO

 

Obra en proceso
La pieza surge de un ensamble y coincidencia industrial* entre los diametros de un silbato de plástico y una botella de refresco.

 
  plim !
vru'm !


* Coincidencias industriales: Guto Lacaz, artista brasileño, nombró así a un conjunto de objetos de la producción industrial que poseían medidas y encajes comunes. En 1982 Guto expuso cuatro casos y bautizó la serie. Para conocer el trabajo de Guto: htto://gutolacaz.com.br 
Cabe decir, que una coincidencia industrial, es un encaje mecanico natural, sin la necesidad de pegamiento. En el caso de los pajaritos-regadoras, esta 'coincidencia' ocurre entre los diametros de la base del silbato con la boca de la botella,  pero ambas las partes sufren interferencias y luego se unen en el proceso de quema, dejando de ser un encaje mecanico natural. : )


Propuesta de edición
Producción de una serie de 50 piezas de un silbato, en barro natural sin esmalte. 



Avances del proyecto

Edición de silbato

Modelado del silbato en yeso con un aumento del 10% (que se reduce en la quema) para obtener los moldes.

Edición de 50 + P/A
Taller Arte&Diseño en barro y cerámica
Director: Adrián Aguilar 



http://vimeo.com/67617852
foto: Adrian Villalobos






Producción de un pájaro silbato a gran escala de cerámica



foto Adrian Villalobos